jueves, 16 de abril de 2009


POR EL CAMBIO: EDUQUEMOS Y RESPETEMOS!!!!
INTEGRANTES:
Alejandro Arboleda
Juan Camilo Victoria
Andres Felipe Galvez
Juan Sebastian Arias

GRADO:
7-C

miércoles, 15 de abril de 2009

Prostitucion Forzada Y Trata De Personas

La prostitución forzada consiste en la venta de servicios sexuales de mujeres sin que ellas deseen, osea les quitan su libertad explotandolas sexualmente. Ellas son vendidas por asi decirlo ya que su cuerpo es usado por las diferentes personas que deseen este placer sexual.

La trata de personas es cuando a una persona se le promete un buen trabajo esta es trasladada a donde supuestamente es el trabajo y aquella persona le privan su libertad, explotandolos en el trabajo i sin darles paga alguna, poca comida, un hospedaje pesimo, etc.

Problematica A Nivel Mundial

La base internacional del CIPROM, parte de la Convención Contra todas Formas de Discriminación Contra la Mujer celebrada en 1979, en Belén Do Pará (Brazil) de la cual el gobierno dominicano es signatario y la ratificó en 1995. Además, el tema de la mujer migrante fue debatido en la Convención sobre los Derechos Humanos, celebrada en Viena en 1994. En la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, se aprobó en el acápite J sobre la creación de mecanismos institucionales de protección a la mujer migrante. La Secretaría de Estado de la Mujer en el país, cumpliendo con estas resoluciones creó el CIPROM como mecanismo interinstitucional para proteger los derechos de la mujer migrante.

Problematica A Nivel Nacional

PROBLEMÁTICA A NIVEL NACIONAL

El aumento en las denuncias que se evidencia en el crecimiento del número de casos y el reconocimiento por parte del Estado y de los mismos ciudadanos de la existencia de este tipo de delitos en el país, son avances importantes en la lucha contra la trata de personas. Estos aspectos y los esfuerzos que se hacen desde todos los frentes para combatir ese flagelo, le merecieron a Colombia ser considerada como Tier 1 en el Informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuyos resultados para el 2008 ya se dieron a conocer. Tier 1 significa que el país cumple con los estándares mínimos a nivel internacional para combatir la trata de personas. Hablamos en Café y Noticias con Ángela Ospina, Asesora del Ministro del Interior y de Justicia en este tema.

Problematica A Nivel Departamental

Cali, 19 de febrero del 2009. Se registra a nivel mundial el flagelo de la trata de personas, como el tercer negocio ilícito más lucrativo, después del narcotráfico y el tráfico de armas. Erradicar la trata de personas es una de las grandes tareas a la que ha hecho frente la Administración Departamental, a través de la Secretaria de Gobierno, que ha estado trabajando de manera decisiva junto al Ejército y la Policía, para lograr erradicar este flagelo que se disfrazada dentro de las modalidades de mendicidad forzada, atropello en la explotación agrícola, servicio domestico, construcción y prostitución, principalmente con mujeres y menores de edad. Durante el 2009 el trabajo en esta materia continuará efectuándose y para tal efecto la secretaria Tania Álvarez ha convocado al Comité Departamental e Interinstitucional de Acción Integrada contra la Trata de Personas a una reunión mañana viernes, 20 de febrero a las 9:00 a.m. en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco.